27 Apr 2016

Te presentamos el CLMKnowHow, el primer workshop interactivo de CLM en Madrid

El próximo miércoles 4 de mayo se producirá el primer workshop interactivo de CLM (Closed Loop Marketing, o, en español, Marketing en Circuito Cerrado) del sector Pharma en Madrid. CLM-Hub organiza el #CLMKnowHow, un evento para todos aquellos profesionales del sector que quieran convertirse en expertos del CLM.

¿Cómo puede ayudar el CLM en la empresa?

El cliente como centro de todas nuestras estrategias determina nuestras acciones de Marketing. Al implementar el CLM, obtendremos un proceso bidireccional con los clientes: donde aquellos mensajes son presentados al paciente, usuario, cliente según aquellas preferencias previamente obtenidas.

Con un Ciclo de mejora continua se permite afinar el contenido y conseguir así ser más relevante en las próximas interacciones. Por ello, también es importante seleccionar aquel canal o dispositivo que más engagement provoque en nuestros usuarios.

El próximo miércoles el equipo del CLMhub explicará todos aquellos puntos más relevantes a tener en cuenta durante la implantación de CLM.
PROGRAMA

#CLMKnowHow
Miércoles 4 de mayo
16,45h La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid


Welcome,
Cocktail de bienvenida y entrega de un detalle a todos los asistentes.

PONENCIAS:
Diálogo del futuro, Magadalena Kurtz / Josep Alacaraz

Alt text

En esta ponencia a cargo de Magadalena Kurtz, Bussiness Director del CLMhub, y Josep Alcaraz, General Director, se mostrará el panorama actual del CLM con el soporte testimonial de algunos clientes que ya han empezar a usar con éxito esta herramienta. Conoce de primera mano cómo ha repercutido positivamente en la industria farmacéutica en los departamentos de ventas, marketing, medical, IT o business intelligence.

Multichannel CRM: Good For You, Great For Your Customers, Christopher Wade

Christopher Wade, director de Multichannel Strategy de Veeva, relatará los beneficios de usar la plataforma para llegar a la multicanalidad.

WORKSHOPS

Finalizada la parte teórica, nos ponemos manos a la obra con los siguientes workshops: Creation, Implementation, Insight&Feedback.

Hands_on Creation, Andrea Albert / Mònica Carreras / Anaïs Pont

Andrea Albert, Account director de BCNscience, presentará varios casos para llegar a la excelencia en la creación de materiales de visita médica. Mònica Carreras, Manager de Medical Insight, aportará su visión científico-médico y destacará los puntos clave para crear un storytelling fluido. El cierre del primer workshop a cargo de Anaïs Pont, Head of design de BCNscicence con más de 9 años de experiencia, se centrará en la importancia de los criterios de usabilidad, interacción y estandarización.

Hands_on Implemention Magdalena Kurtz y Pol Montalban

La implementación es un punto clave que se tiene que tener en cuenta antes de conceptualizar un material. Este workshop estará orientado a explicar el proceso de gestión a nivel digital: no se trata de adaptar un folleto a un formato digital, el CLM es nuevo soporte y por tanto sigue unos procesos totalmente nuevos. De la mano de Magdalena Kurtz y Pol Montalban, CLM Manager, se guiará a los participantes para explicar este cambio de mentalidad y cómo debemos afrontarlo.

Hands_on Insight&feedback, Magdalena Kurtz y Loveleen Goel

Analizar y extraer un buen reporting es esencial para cerrar el ciclo y ver cómo podemos implementar un sistema de mejora continua, consiguiendo de esta manera ser más eficaces. Magdalena Kurtz y Loveleen Goel, Account Manager de CLMhub, mediante casos prácticos nos mostrarán cómo definir nuestros KPIs según las necesidades de cada usuario.

Networking & Dudas

El penúltimo apartado del #CLMKnowHow estará destinado a poder resolver las dudas y consultas de los asistentes..
Closing&Drinks&Music
Un sorteo de un IpadMini 4 64Gb entre todos los asistentes cerrará el evento.
Consulta la agenda:


#CLMKnowHow, ¿No te has apuntado?
Todavía estás a tiempo. Visita nuestra web y regístrate gratuitamente. http://www.clm-hub.com/know-how/
Te esperamos el 4 de mayo a las 16,45h en la Casa Encendida en Madrid.