2 Aug 2016

Nestlé Health Science España ha confiado en BCNscience para realizar un workshop acerca de la importancia de la estrategia CLM (Closed Loop Marketing). En nuestra sede central de Barcelona, hemos dedicado tres jornadas a compartir nuestros conocimientos con los diferentes departamentos implicados en la implementación de la estrategia CLM.

Enfocamos estos talleres con una visión global y detallada sobre la herramienta y sus funcionalidades con el objetivo de convertir la visita comercial en una experiencia dinámica e interactiva. Gracias a nuestros 7 años de aprendizaje constante junto a Veeva, una de las mayores plataformas CLM existentes en el mercado, hablamos de temas como el cambio radical en los procesos y la creación de materiales teniendo en cuenta el potencial del nuevo soporte y herramienta.

Workshop multidisciplinar

En el workshop intervinieron diferentes perfiles profesionales de CLMhub BCNscience, los mismos profesionales que trabajan día a día los materiales que elaboramos para nuestros clientes. El el CLM es un proceso totalmente transversal y en él se ven implicados multitud de departamentos, desde científicos, creativos, desarrolladores hasta consultores en CLM y gestores de cuentas.

Empezamos el día contextualizando la realidad en la que vivimos; una sociedad totalmente digitalizada, donde nuestro público objetivo está tres pasos por delante de la industria farmacéutica. Gracias al almuerzo energético saludable preparado por Alba Niubó (http://albaniubocooks.com/about-us), cogimos fuerzas para afrontar uno de los primeros ejercicios del día, crear un material de visita médica desde 0. Con el objetivo inicial de entender el cambio de “formato” y soporte utilizado, realizamos un ejercicio de creatividad y análisis. Los asistentes, a partir de un contexto real y actual, tuvieron que convertir una gran cantidad de información en mensajes claves, claims, interacciones y elementos audiovisuales para conectar con un interlocutor simulado, teniendo siempre en mente ofrecerle información relevante y de interés.

WS-CLM-Barcelona-morning.jpg

Por la tarde, tratamos la herramienta en profundidad, empezando con una visión general de algunas de las posibilidades que ofrece: planificar visitas, valorar las diferentes situaciones con las que un delegado de ventas se puede encontrar, ver las interacciones que hemos realizado durante una visita o reportar y hacer un buen cierre de visita.

Una vez analizada y testada la herramienta, pasamos a trabajar con materiales reales. Funcionamiento, usabilidad, interacciones, jerarquía de la información, fueron algunos de los aspectos claves que trabajamos conjuntamente de manera colaborativa.

Concluimos la sesión dando a conocer la importancia del reporting, donde lo primordial es definir desde un inicio la estrategia que vamos a adoptar y saber qué queremos analizar según la situación en lo que nos encontremos.

Workshop-CLM-Barcelona-BCNscience.jpg

Con las jornadas del jueves pasado, hoy y mañana, cerramos el ciclo de tres sesiones formativas.

Para recordar cómo empezaron los workshops de CLM en BCNscience, no te pierdas este vídeo-resumen del primer workshop interactivo del sector Pharma que impartimos en la Casa Encendida de Madrid. Vídeo Vimeo

CLMKnowHow - Become a #CLMStrategist from BCNscience on Vimeo.

Gracias por confiar en nosotros.